Gabe Newell, el principal ejecutivo de Valve, confirmó ayer lo que venía siendo un rumor cada vez más fuerte, y es el del ataque sobre los foros de Steam que sufrió el servicio social y de descargas el día 6 de noviembre.
"Nuestros foros de Steam fueron saboteados el domingo 6 de Noviembre. Hemos abierto una investigación y hemos averiguado que las intrusiones van más allá de los foros. Nos hemos percatado de que los intrusos consiguieron acceder a la base de datos de Steam", aseguró Newell. "Esta base de datos guardaba información como nombres de usuarios, contraseñas encriptadas, compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No disponemos de evidencias que aseguren que los intrusos sustrajeran los números de las tarjetas de crédito o la información personal de los usuarios o que la protección de las tarjetas o contraseñas fueran pirateadas. Aún estamos investigando".
"Por el momento no constan evidencias de un uso ilegítimo de tarjetas de crédito", aseguró el ejecutivo del estudio que, no obstante, matizó que: "A pesar de ello" deberíamos "vigilar la actividad de tu tarjeta".
"Como únicamente tenemos conocimiento de que unas pocas cuentas de los foros se han visto afectadas, todos los usuarios deberán cambiar sus contraseñas la próxima vez que se conecten al foro. Si has usado tu contraseña de los foros en otras cuentas, deberías cambiarla en ellas también", advirtió Newell. "No tenemos información sobre cuentas de Steam afectadas, por lo que no vamos a forzar un cambio de contraseñas en éstas, que son cuentas independientes a las cuentas del foro, No obstante, no sería una mala idea cambiar dichas contraseñas también, especialmente si usas la misma contraseña que tu cuenta de los foros".
"Reabriremos los foros tan pronto como nos sea posible", concluye Newell el comunicado, no sin antes disculparse por lo sucedido. "Realmente pido disculpas por lo que ha pasado y por las posibles molestias que esto haya podido causar"
|