Gracias a los resúmenes de 3djuegos y Eurogamer, se comparte la siguiente información:
Tal como todos se esperba el último número de la revista GameInformer incluye un macro-reportaje con los primeros detalles de Grand Theft Auto V.
De todos los nuevos detalles que se han conocido el que nos ha sorprendido más es la posibilidad que tendremos de cambiar entre los tres protagonistas al vuelo, pulsando simplemente un botón.
Los tres personajes jugables serán:
Michael: un ladrón de bancos cuarentón retirado que vive en el lujoso Rockford Hills (el equivalente a Beverly Hills) con su mujer-trofeo, y sus malcriados hijos, un chico de 20 años y una adolescente. Se encuentra dentro del programa de protección de testigos, pero sigue manteniendo una vida de lujos gracias a un acuerdo "poco convencional con el FBI". Se está quedando sin dinero por los hábitos consumistas de su mujer, así que inevitablemente volverá a delinquir.
Trevor: un ex-militar piloto y drogadicto propenso a los arrebatos de ira. Vive en Blaine County, una zona desértica similar al área alrededor al Lago Saltón. Es un viejo amigo de Michael que se une a sus planes. Según parece, en la demo descrita en el artículo se comenta que se le ve prendiendo fuego a un coche sin ninguna razón. ¿Qué sería de un GTA sin su sádico sociopata de rigor?
Franklin: un estafador de unos 20 años que trabaja para un concesionario de coches armenio (¿relacionado con los Bellic?) como matón. Vive en Vespucci Beach (el equivalente de Venice Beach) y quiere ascender en el mundo. Entra en contacto con Michael después de localizarlo para una estafa.
La historia a tres bandas parece surgir fruto del éxito de los momentos de "vidas cruzadas" en los que los tres personajes principales de GTA IV y sus dos expansiones se encontraban en instantes determinados de la aventura. Los contrastes entre los tres personajes y las vidas tan diferentes que llevan unos de otros es algo que realmente llama la atención, y que en manos de Rockstar puede ofrecer grandes réditos. "Es algo muy desafiante", reconoce el propio Dan Houser, vicepresidente del estudio al portal GameInformer. "En el pasado tratábamos de mantener una historia viva, y ahora tenemos que hacerlo con tres al mismo tiempo".
Las misiones irán alternando su protagonismo, pero fuera de ellas podremos cambiar entre los tres héroes en tiempo real y en el momento en el que lo deseemos, viendo cómo se estructuran unas vidas que no tienen nada de convencional, que no se parecen nada las unas a las otras y que cuando no los estamos viendo llevan a cabo sus vidas con total independencia.
En cuanto al aspecto puramente jugable, sabemos ya que Los Santos será la zona más grande que Rockstar ha realizado hasta la fecha para un título de la serie Grand Theft Auto. De hecho la idea es la de lograr un Los Santos que "se parezca propiamente a Los Ángeles". "Sentimos que no lo logramos con San Andreas", declaraba Dan Houser al magazín norteamericano. "Sentimos que es algo que no logramos con San Andreas, con todas aquellas pequeñas ciudades cargadas de clichés". Los contrastes, de hecho, van a ser la constante del trabajo de GTA V en este sentido, con tanto los sociales (millonarios hasta lo obsceno en contraposición a una tasa de sin techo descomunal), como también en los geográficos (zonas rurales del sur de California con el núcleo urbano de Los Ángeles). Buscan, precisamente, combinar lo mejor de la densidad urbana de Grand Theft Auto IV con el dispendio de naturaleza de Red Dead Redemption. ¿El resultado? Un universo gigantesco que será más grande, según Aaron Garbut, diseñador artístico, que la combinación de los mapas del propio Red Dead Redemption, de GTA: San Andreas y de GTA IV. Habrá zonas agrícolas, una base militar, los suburbios, el centro urbano, los viñedos e, incluso, una de las mayores novedades que será la de la inclusión de un equipo de buceo para explorar los fondos marinos de la costa de Los Santos.
Por lo que respecta a los elementos más relacionados con el control también se anuncian grandes cambios. El primero es el de unos vehículos que van a controlarse "un poco mejor", según declara Houser a GameInformer. "Los coches se agarran mejor a la carretera. Nos dio la sensación de que en GTA IV parecían barcos, y que habíamos avanzado porque sumamos físicas. Parece más un juego de carreras". Los disparos también han evolucionado "mucho" con respecto al anterior título. "No sólo en términos de cómo funciona, sino también en las mecánicas centrales de cómo se juega". Por último los combates cuerpo a cuerpo parece que serán uno de los aspectos en los que más se van a centrar sus responsables. "Es mejor de lo que hemos obtenido en cuanto a resultados en el pasado. Veremos cuánto podemos avanzar, y lo veremos en función de los recursos que dediquemos a ello". Eso sí, el creativo/ejecutivo asegura que nunca estarán a la altura de los disparos, y que no lo pretenden en absoluto, pero que sí que quieren "que resulten realmente divertidos y fuertes".
Houser también ha confirmado que en el juego aparecerán caras conocidas de GTA IV y Episodes From Liberty City, pero no de los juegos de PS2 porque no "se trata del mismo universo en alta definición", algo completamente distinto de las viejas entregas.
Otros detalles incluyen la posibilidad de poder enseñarles el dedo a la gente, algo que puede provocar reacciones diversas en los ciudadanos, desde agresivas hasta otras más divertidas.
También se ha confirmado una especie de modo multijugador, aunque de momento no se han dado muchos detalles. De hecho, una posibilidad que se baraja es que el juego podría tener modo cooperativo
Todo esto está muy bien, pero ¿qué hemos descubierto sobre las misiones secundarias y entretenimientos? Los Santos va a estar cargada de cosas que hacer. Volverán en GTA V los programas de televisión y, lógicamente, de radio, aunque sí desaparecen las relaciones con personajes femeninos para no interferir con los protagonistas y su desarrollo. Eso sí, habrá otros NPCs con los que podremos interactuar como amigos, y también estará Amanda, la mujer de Michael y que promete ofrecer unos resultados geniales. La personalización de protagonistas no va a ser al estilo de San Andreas, pero sí que podremos determinar la ropa de los protagonistas. Habrá también mucho que hacer con nuestro dinero, aunque en el especial de la revista no hemos podido acceder a muchos detalles. "Vamos a tener una economía más vibrante que la de GTA IV. No habrá propiedades inmobiliarias que comprar, pero sí que habrá un montón de cosas que hacer".
...........en fin, seguir hablando del juego, me parece que en lugar de anunciarlo estaria más bien 'spoilearlo' todo lo que promete ser una obra maestra de Rockstar, por lo que me limito a seguir leyendo las cantidades de información que se estan soltando [...y porque apenas termine de leer todo esto que les comparto] En fin, si quieren leer un poco más pueden consultar la página de GameInformer para mas detalles!!
...por supuesto que de haber más detalles relevantes se compartirán con ustedes!!
Compartan sus opiniones!! Creen que GTAV tendrá tanto éxito como promete o será una copy/paste en HD de anteriores títulos??
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