Siempre es una buena noticia conocer que un nuevo Resident Evil está en desarrollo, pero aún lo es más cuando averiguas de primera mano que la nueva entrega que prepara Capcom mantiene muchas de las señas de identidad de uno de los títulos mejor recordados de la serie: Resident Evil 2.
Resident Evil: Operation Raccoon City que camina hacia su lanzamiento (principios de 2012) con paso decidido. Y no es para menos, puesto que cuenta no sólo con el talento innato de los nipones para crear una ambientación única, sino que ahora también recibe el apoyo de Slant Six Games (autores de varias entregas de SOCOM), que ya estamos convencidos de que aportará dinamismo a la acción "shooter” que la serie ha venido demostrando desde el mítico Resident Evil 4.
Esencia Resident Evil 2, espíritu "survival horror” y una acción "shooter” con años de experiencia se manifiestan en una obra que, además, no oculta las influencias recibidas de otro de los últimos éxitos de la compañía japonesa: Lost Planet. Su concepto cooperativo (para hasta cuatro personas), sale a relucir también en este producto, dentro de una campaña que toma lugar en un escenario conocido, Raccoon City, justo en el momento en que el T-Virus (la arma biológica desarrollada por Umbrella Corporation) empieza a causar estragos entre la población, transformando a todos en zombis.